lunes, 27 de agosto de 2012

Háblame de ti...


"Con una voluntad fuerte, incluso lo más débiles pueden tener grandes poderes" Kate Morton en El Jardín Olvidado. 


Me gustan los pueblos pintorescos, las burbujas, los colores, la lluvia, el olor a tierra mojada, el café, las mariposas, los gatos, las fotografías, leer y viajar a través de cada palabra, la Historia siendo Porfirio Díaz Mori uno de mis personajes históricos favoritos al igual que Adolf Hitler, lo sé es algo polémico, no agradable y tampoco aceptable pero considero que pudo haber hecho grandes cosas; fue un gran líder sólo que utilizó el poder para humillar a las personas. Tampoco puedo dejar atrás mi gusto por las Matemáticas, sí he tenido un poco de dificultades a lo largo de mi carrera, pero ¡Son hermosas!  al igual que la Química... Defensora de la ortografía y el uso correcto de las palabras, tengo una "regla" si no sé cómo se escribe busco un sinónimo o cambio todo el sentido de la oración.

Amo los años 70's y 80's, creo que mi gusto por esas épocas fue el convivir con personas mayores a mi edad, soy la más chica de una familia numerosa (hablando de primos, tíos) e incluso mi hermano que me lleva 12 años. 

Soy Aída Saraí y estudio Ingeniería de Alimentos en la Universidad de Las Américas Puebla. Nací en Puebla un 17 de Septiembre ¡Orgullosamente POBLANA! y amante del mole y los Chiles en Nogada. Aunque nací ahí toda mi vida residí en Agua Dulce, Veracruz (por el trabajo de mi papá). Agua Dulce es un municipio petrolero que colinda con Coatzacoalcos y Las Choapas. Viví ahí hasta los 17 años y ahora regrese al lugar que me vio nacer. 
Mi estación favorita del año es el INVIERNO porque AMO EL FRÍO, es algo raro para una persona que ha vivido casi la mayor parte de su vida en un clima demasiado extremoso y caluroso.

Una persona que persiste hasta alcanzar lo que quiere, que es autocrítica y muy severa en sus acciones, amigable, noble, risueña, optimista y sensible. 

Debo confesar que la elección de mi carrera fue demasiado difícil ¿Por qué? bueno porque tenía una carrera distinta en TODOS LOS ASPECTOS. Carreras totalmente opuestas. Algún tiempo estuve inclinada por estudiar arquitectura, después el gusto fue desapareciendo y   me empezó a llamar la atención gastronomía. Esa idea la mantuve desde la secundaria hasta principios de la preparatoria. Luego checando planes de estudios me incliné por la antropología cultura (esa es la parte rara de mis elecciones) y finalmente ganó una que me tiene TOTALMENTE ENAMORADA: INGENIERÍA DE ALIMENTOS. ¿Por qué Ingeniería de Alimentos? ... Básicamente la curiosidad, el gusto por la investigación, experimentación, elaboración y procesado en los alimentos me llevaron a elegir esta carrera como una de mis favoritas, solo por mencionar algunas. A pesar de que estoy cursando mi 2do semestre y bueno como yo le llamó "2do con cara de 3ro" me han llevado a apasionarme y a enamorarme por completo, tal vez todavía no entre a materias netamente de mi carrera pero de lo que sí estoy segura es que esto es lo que quiero y lo que me encanta.


¿Más cosas sobre mí? Bueno, tengo un objeto personal DEMASIADO ESPECIAL PARA MI... Es un oso de peluche cuyo nombre es MILOSO. Jejeje, cero ingeniosa en el nombre, en realidad se lo puse cuando estaba totalmente bebé. MILOSO por no poder pronunciar MI OSO de niña. Me lo regalaron 3 meses después mi nacimiento y sigue conmigo hasta el momento. No duermo sin él, no voy de viaje (largo) sin él y mucho menos permito que personas que no respetan que ese objeto vale demasiado para mi lo usen como juego e incluso burla. 
Digo cada quién tiene sus objetos súper valiosos y MILOSO es uno de ellos.

Podría seguir hablando y hablando de mí pero tampoco quiero aburrirlos. 
Espero que el tema que voy a tratar sea de su total interés. 

Saludos para todos y ¡Gracias por leerme!.

1 comentario:

  1. Jajaja, pensé que había escrito demasiado pero leyendo los BLOG's de otros compañeros me di cuenta que me quede CORTA :(

    ResponderEliminar