sábado, 1 de septiembre de 2012

Descubriendo tesoros.

Mi tercer entrada, ¡Qué rápido se fue Agosto! 
Nunca olvidaré lo que un profesor hace tiempo repitió "¿De qué te sirve saber mucho si no lo compartes con los demás"? de eso se trata la vida ¿no? aprender de las personas y compartir con ellas tesoros invaluables.

Cuando navegué sobre este mar de tesoros no encontré muchas cosas de mi interés, bueno si encontré demasiadas pero no precisamente información acerca de los temas que tenía en mente.

Les voy a compartir algo que me llamó bastante la atención fue un artículo que leí en MUY INTERESANTE MÉXICO, en un futuro (no muy lejano) cambiaremos la carne por carne en 3D, sí, carne hecha con computadoras ¡Qué raro!. Aunque supongo que para nuestros abuelos algunas cosas nuevas se les hacen demasiado extrañas pero a las nuevas generaciones no. No me imagino comiendo carne en 3D. El artículo no es el más extenso que digamos y no explica como que a detalle pero la idea, y la innovación ahí está. 

Todos comemos, todos somos consumidores, todos exigimos cosas mejores en el mercado ¿o no? es por ello que la industria alimenticia está en constante innovación. ¡Claro, el proceso de innovación es extenso! largas pruebas, evaluaciones sensoriales, calidad de productos, etc etc, pero falta la más importante: la aprobación del consumidor. Llámesele producto final en cuestiones nutrimentales o de presentación. Yo, por ejemplo, no acepté el "Fuze Tea" se me hizo una "traición" a mi amado té (cabe mencionar que es mi favorito) y fui feliz cuando por fin regresó :D 
Lo que busca la industria es mejora en los alimentos, mejora en los empaques, mejora en el tiempo de conservación y mejoras al ambiente.
He aquí algunos artículos de lo ya anterior mencionado:
No son muy extensos y vale la pena leerlos, porque COMEMOS, y debemos de conocer qué es lo que comemos y qué pasa con las novedades de eso que ya probamos y vamos a probar.

¡CHIIIIICAAAAAS! les dejo un tesoro que tal vez algunas ya han visto pero otras no... PINSPIRE juro que van a pasar HOOOOORAS AHÍ. Jajaja :(  para las de diseño, arquitectura y arquitectura de interiores es algo fabuloso. Digo, los niños también pueden entrar a curiosear ¿Por qué no? 

¡Gracias por leerme y buen día para todos! (: 

2 comentarios:

  1. Súper interesante el tema de tu blog, en especial estas ultimas entradas. Seria curioso saber algunas desventajas o ventajas de enlatar alimentos, ¿ Podria ser dañino?, en el aspecto de los químicos y del aluminio de las latas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a platicar con uno profesor de mi carrera le pregunté los mitos más comunes sobre los alimentos y uno de ellos fue lo de el envasado de las latas.
    Lo que la industria alimentaria busca es alimentos cada vez más naturales.
    En el caso de los aditivos químicos, que según la mayoría de las personas son dañinos es erróneo puesto que todos y cada uno de ellos están declarados por normas mexicanas e internacionales en las etiquetas y cumplen con una función específica.
    Los materiales con los que se fabrican estos envases son hechos de metales que se ha comprobado que no son dañinos y que no se "traspasan hacia los alimentos".

    espero que haya podido contestar a tus preguntas (:

    ResponderEliminar